Ambacar y CIAUTO, presentan el segundo prototipo del ventilador Mecánico automatizado, para ayudar en la recuperación de personas contagiadas con COVID-19, ya que en el mundo entero es una de las herramientas médicas más escasas y de vital importancia para salvar vidas; por ello nos permitimos agradecer profundamente a: SEAT y PROTOFY XYZ de España que confiaron en nuestra capacidad técnica y humana, nos dotaron de su asesoría y homologación.
Hemos decidido seleccionar este modelo OxyGEN-IP para su construcción ya que es práctico, incluso para su fabricación en las actuales circunstancias, y lo más importante es que es un equipo ya homologado médicamente, que actualmente está siendo distribuido con efectividad a los hospitales de España.
El agradecimiento al señor Ramón Sonnenholzner, padre del señor Vicepresidente de la República, quien nos acercó directamente a dicha empresa española.
Al Grupo Respira Ecuador, por su importante apoyo con sus especialistas técnicos y médicos; a las empresas ecuatorianas IMER, Muebles León, Metaltronic, CELEC, que nos apoyaron con su aporte técnico y económico desinteresado; a la Universidad Técnica de Ambato, en cuyos laboratorios médicos de última tecnología, se probó el funcionamiento mecánico y médico del prototipo de respirador, previo a su construcción masiva; y a todas las personas que nos han apoyado desinteresadamente para que este proyecto tenga el éxito que esperamos y así apoyar a nuestro País, en el momento más difícil de su historia.
Hemos logrado algo muy importante que siempre lo hemos buscado: la unión entre la academia y la empresa privada, la cooperación público – privada tan importante para sacar adelante a nuestra Nación. Todos hemos sumado con un solo compromiso. ¡Salvar a nuestro País! Solo resta la homologación del Ministerio de Salud de Ecuador para empezar la producción.
¡Gracias Equipo por su esfuerzo, durante tantos días y horas interminables pero llenas de plena satisfacción! Y gracias a Dios que nos ha dado la capacidad y fortaleza para cumplir este reto! Sigamos adelante con fuerza, unidad y disciplina, que nuestra Patria nos necesita a todos!