El 12 de Enero se abrió oficialmente al público la Cámara de Investigación y Desarrollo de Great Wall en Japón, la cual es el primer centro tecnológico en el extranjero operado por Great Wall Motor; representa un hito de Great Wall Motor en su búsqueda por la integración mundial de mejorar los recursos. Hu Shujie, vicepresidente de Great Wall Motor; Lin Zhuoji, director del Departamento Económico de la ciudad de Yokohama, así como representantes de la Embajada de China en Japón y socios locales asistieron a la ceremonia de apertura.
En este centro de investigación y desarrollo en Japón se llevará a cabo investigaciones profundas sobre la fiabilidad de los vehículos, la economización del consumo de combustible y entre otros aspectos, a través de la introducción de tecnologías avanzadas en nuevos materiales, en nuevas energías y otros aspectos. Así también, se investigarán y desarrollarán productos automovilísticos más seguros, más inteligentes y ecológicos.
Hu Shujie, vicepresidente de Great Wall Motor, dijo entonces que sólo la globalización en investigación y desarrollo será capaz de ofrecer productos y servicios de alta calidad a clientes de todo el mundo. Japón cuenta con tecnología avanzada expertos de alto nivel en cuanto a minimización en el peso de los vehículo y economización en el consumo de combustible. El establecimiento del mencionado centro desempeñará un papel importante en la promoción de la integración de tecnología avanzada a nivel global y en el mejoramiento del nivel de investigación y desarrollo independiente de Great Wall Motor.
Según informaciones, el aumento de inversión para I+D es el enfoque estratégico de Great Wall Motor. Wei Jianjun, presidente de Great Wall Motor reiteró en varias ocasiones: “Siendo una empresa automotriz independiente, sólo la capacidad de innovación en tecnologías clave le permitirá salir airosa en esta era de cambios. La innovación tecnológica es el único camino para que nuestra marca Haval alcance su sueño de internacionalización, y para lograrlo deberá respaldarse en tecnología de punta y talento global”.
En el transcurso de varios años, Great Wall Motor se ha mantenido con el objetivo de “salir del mercado interno» y fortalecer la cooperación técnica internacional, preparándose detalladamente para el establecimiento de un Centro de investigación y desarrollo en el extranjero. Con ese fin, se firmaron acuerdos estratégicos con ZF, BorgWarner y muchas empresas de renombre internacional para establecer alianzas estratégicas. Mientras tanto, Great Wall Motor también ha invertido sumas importantes para la construcción del Parque Industrial Internacional de Auto Partes y el Centro de Tecnología de Haval. Adicionalmente, construyó la cámara de pruebas de túnel de viento ambiental más grande en área de salida y el laboratorio de simulación a gran altitud más importante del mundo. Por otro lado, auspició cinco festivales de ciencia y tecnología para reconocer a los equipos y el talento humano que se destacan por su innovación técnica. Esta iniciativa es única dentro de las empresas automovilística chinas.