El 5 de febrero en la ExpoAuto, Great Wall Motors, el fabricante más grande de SUV de China, presentó el Concepto Haval H «Visión 2025» enfocado en los consumidores de las nuevas generaciones, presentando un SUV de alta tecnología, innovador y muy sofisticado. Además hizo el lanzamiento de sus vehículos eléctricos en un mercado emergente como la India.
Los últimos 10 años GWM, ha invertido más de un millón y medio de dólares para desarrollar tecnología de vanguardia, como la conexión de red inteligente y la conducción autónoma.
GWM planea invertir un total estimado de mil millones de dólares en la India, cubriendo la planta de fabricación, investigación y desarrollo de vehículos, producción de baterías eléctricas y accionamientos eléctricos, fabricación de vehículos y componentes.
Phill Simmons, vicepresidente del departamento de diseño de Haval, plantea que la visión futura está en los SUV´s eléctricos que tienen capacidad de ser inteligentes y autónomos. Vendrán equipados con características futrurísticas como 5G, reconocimiento facial, parqueo automático, y manejo autónomo del vehículo. En el exterior del vehículo presentado se pueden ver las formas orgánicas del vehículo como por ejemplo su parrilla y las luces estilizadas, así como también en lo veremos en el techo panorámico que se junta con el parabrisas. En el interior del vehículo existe mucha tecnología de última generación como el volante que tiene un diseño muy parecido a los mandos de videojuegos con todos los controles muy accesibles, un panel digital e incluso una plataforma para compras virtuales integrada.
Seguidamente Ramon Gina, director ejecutivo del departamento de Diseño en Shangai, realizó la presentación de los vehículos eléctricos de la marca y como está enfocado dentro del segmento de Suv. Ramon puso énfasis en que los mercados emergentes como India tiene gran diversidad lo cual les lleva a ser muy creativos en los productos e innovar paralelamente integrando los valores de las nuevas generaciones Y&Z. Por ello los vehículos serán modernos, con características únicas, altos niveles de calidad, eléctricos y deportivos para que los consumidores lo sientan como una extensión de su personalidad.
El nuevo concepto H crea la oportunidad de que el auto sea parte de la vida de los jóvenes consumidores, especialmente de las nuevas generaciones.
En el stand GWM mostró su fuerza tecnológica en las áreas de vehículos inteligentes y autónomos, donde se presento modelos SUV’s de la marca Haval y modelos eléctricos de la marca GWM como el ORA R1. GWM presento la batería de iones de litio, Haval Intelligent Home, Haval Intelligent Safety Display y Great Wall Autonomous EV.