El 1 de julio, Great Wall Motor Company Limited publicó sus datos de ventas de junio de 2024. Los datos muestran que GWM vendió 559,669 vehículos de enero a junio, lo que representa un aumento del 7.79% interanual. Las ventas en el extranjero de enero a junio alcanzaron las 201,500 unidades, marcando un aumento interanual del 62.59%. Solo en junio, las ventas en el extranjero alcanzaron las 38,104 unidades, estableciendo un nuevo récord mensual de ventas en el extranjero.
En los últimos años, GWM ha mantenido un rápido crecimiento en las ventas en el extranjero. En 2023, las ventas superaron las 300,000 unidades, un aumento de más del 80% interanual. Su continuo crecimiento empresarial se debe a una planificación a largo plazo y ajustes oportunos en el negocio. En 2022, GWM lanzó la estrategia global “ONE GWM”. Posteriormente, en 2023, aumentó su inversión en mercados extranjeros a través de una estrategia de “Ecosistema en el Extranjero” y estableció una meta de 500,000 ventas en el extranjero para 2024. Para alcanzar este objetivo, GWM se está adaptando flexiblemente a los cambios. A finales de mayo de este año, GWM realizó ajustes organizacionales y de personal, elevando la organización en el extranjero a un nivel primario. El exjefe de GWM International, Parker Shi, fue promovido a Presidente de GWM International.
El año pasado, GWM tenía 700 concesionarios en el extranjero, y este año el número ha aumentado a 1,000. La compañía también está implementando una estrategia de «Ecosistema en el Extranjero», promoviendo la producción localizada. El 26 de junio, su planta KD en Uzbekistán inició oficialmente sus operaciones. Además, se espera que varios proyectos en Indonesia, Malasia y otros lugares comiencen la producción dentro del año.